Uploaded with ImageShack.us

sábado, 25 de diciembre de 2010

Google publicó el logo más ambicioso de su historia por la Navidad

Google publicó el logo más ambicioso de su historia por la Navidad

Se trata de 17 imágenes que representan la celebración en todo el mundo. Eldoodle, nombre dado a las ilustraciones de Google, demandó el esfuerzo de cinco diseñadores y 250 horas de trabajo. Estará disponible por más de un día.

Cuando el usuario pasa el puntero de su mouse por encima de cualquiera de las imágenes verá que éstas se agrandan. Representando a América Latina figuran los viñedos de Chile y los picantes clásicos de México.

Otros de los destinos a los que Google hace un "homenaje" son la Catedral de San Basilio, la Acrópolis, el Monte Fuji, la Gran Muralla china, el desierto del Sahara, Nepal y las góndolas venecianas, entre otros.
Los doodles aparecen a lo largo del año para conmemorar días festivos, logros de la ciencia o simplemente en recuerdo de algún personaje histórico para el mundo o determinado país.
En este caso, el doodle de la Navidad 2010 estará visible por al menos dos días.

Cómo se hizoMichael López asumió como jefe de doodles hace un año y medio. Junto a su equipo viene planeando el logo de Navidad desde julio. 

Jugaron con varias ideas sobre una pizarra y luego se decidieron por uno de los conceptos de López: una representación del logotipo a través de 17 imágenes interactivas que representan escenas navideñas de alrededor del mundo. 

Resolvieron que las ilustraciones debían expresar la celebración a través de la comida, la danza, la arquitectura y los tejidos, indica en un artículo el Wall Street Journal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario