Uploaded with ImageShack.us

martes, 17 de agosto de 2010

Un anticipo de lo que será la moda en la primavera-verano 2011.

Un anticipo de lo que será la moda en la

 primavera-verano 2011.

Lo romántico y lo militar cobraran protagonismo en la nueva temporada. Vestidos con estampas liberty, los jeggins y las camisas de jeans sin managas, algunas de las prendas claves.Los tonos de piel dicen presente.

Las prendas que serán protagonistas para la llegada de las altas temperaturas serán unamaxi remera marinera, los vestidos floreados, las camisa ya sean de jean o escocesa sin mangas y los articulos con detalles en metal. La campera de cuero estilo motoquera seguirá vigente y los denim jeggings ganarán terreno en distintas versiones. 
En lo que respecta a la paleta de colores, los que predominarán son “los pasteles y desnudos para una línea mas romántica mientras que los clásicos y militares lo serán para la línea naval/militar”.
En ese mismo sentido, la diseñadora María Cher coincidió en que la paleta protagonista de esta temporada que se viene va desde el crudo y piel, pasando por el arena, tostado, piedra y army. 
 Como novedad, aparecen tonos vibrantes, especialmente en los estampados, animalprints y florales para crear una apariencia fuerte y con carácter. El gris plomo y el negro neutralizan y agregan un aspecto más rockero a los conjuntos tanto para el día como para la noche. 
 Cher también destacó que lo que se verá es un mix de siluetas, texturas y estampados “creando un estilo ecléctico y desestructurado”.
 La creadora destacó que, como el año pasado, el enterito volverá a ser protagonista presentándose en diferentes telas y distintas ocasiones de uso. 

En tanto, 
el jean seguirá usándose como chupín u holgado, con algunas roturas,“para las que quieran estar cómodas de una manera más canchera”. Otro corte que será furor será la babucha exagerada y pierna más slim, comentó Cher.


Para ellos
"La moda del verano viene con un toque romántico, fresco también para los hombres mixeado con algo de estructura y líneas más rígidas provenientes de tipologías más militares dando como resultado un estilo grunge”, contó Gisela Lorenzo, diseñadora de Cook Hombre. 

Por su parte Daniela Brescia, jefa de producto Airborn, destacó la presencia de la 
década del cincuenta con “ruedos más cortos, mangas más angostas, estilos de pantalones más clásicos resignificados. Se ve un eco del rockabilly". 

Según adelantó Lorenzo, serán protagonistas 
las bermudas “en todas sus variantes de texturas: lisas, fantasías, las chombas tejidas de hilo, remeras rayadas y las camisasestampadas con flores” que otorgan el toque romántico. 

Mientras desde la firma Massimo, el diseñador León Varela destacó que entre las prendas que más se verán 
se encuentran las camisas, “ocupan el lugar de las remeras, que se limitan a ser básicas de un color”. “La camisería va a ganar en diversidad, uso y estilo”, aclaró.

Con respecto a los jeans vendrán “cómodos, sin excesos de tela, al cuerpo y bien calzados”. “Para estilizar la silueta masculina y en variedad exquisita, con 
texturas que van desde rockers - con roturas- hasta semi impecable”, agregó Varela.

En tanto, Lorenzo destacó que lo predominante en materia de denim será el 
“look destroy”, lo que significa mucha rotura, y en tonos celestes que se irán aclarando a medida que llega el alto verano. “También los grises en todas sus escalas y bermudas de jean que tomarán mucho protagonismo”, anticipó la diseñadora. 

Si en la temporada de invierno lo que se vio con mayor predominancia fue un estilo rockero para el verano la estética
 “será grunge con un toque romántico y fresco”.


Brescia contó que la paleta de colores será algo más intensa y, en ese sentido, Airbornapuesta a los tonos vibrantes entre azules francia, coral, verdes y amarillos, apoyados con los blancos, negros y grises. 

“Hoy en día conviven varias tendencias al mismo tiempo, si bien algunas priman sobre otras, cada vez se ven más las tribus estéticas por sobre la tendencia”, finalizó. 

1 comentario: