Uploaded with ImageShack.us

jueves, 27 de mayo de 2010

Paco, FUMA Paco.

  • Mi próximo trabajo para la facultad, es sobre EL PACO, y vimos esta película Argentina que trata sobre el tema y vale la pena verla.
  • Les dejo algo de info sobre la peli.


ELENCO: TOMAS FONZI, NORMA ALEANDRO, ESTHER GORIS, LUIS LUQUE, ROMINA RICCI, SOFIA GALA CASTIGLIONE, SALO PASIK, JUAN PALOMINO



Paco (Francisco Blank) es Físico cuántico. Se encuentra en una cárcel temporaria, fue encontrado por la policía en el conurbano bonaerense en estado de sobredosis de paco, la última y más letal de las drogas, desecho de la cocción de cocaína en las cocinas urbanas. Está acusado de volar una de esas cocinas con explosivos de alto calibre, matando a los responsables, pero también a inocentes. 



Su madre, una importante Senadora del Congreso de la Nación Argentina de ascendente carrera política, se ve envuelta en un implacable y drástico instante en una insondable pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista, los medios lo implican en una guerra de Narcotráfico. … es que no conoce a su hijo? No. Francisco es inocente.
Por el momento el suicidio parece no haber funcionado, Paco está inconsciente, destruido, abatido, pero vivo y nadie sabe quién es él en realidad.
Su madre lo hará pasar por adicto a las drogas internándolo en un prestigioso centro de rehabilitación, donde al volver a la conciencia, irá desentramando su pasado.
Una historia acerca del origen de la necesidad de drogas para vivir?, o, una historia acerca de un particular terrorista/adicto que sufre el proceso de rehabilitación?. Una historia de un demonio insalvable condenado a no poder existir en esta sociedad?, o acerca del nacimiento de un gran maestro espiritual?. Una historia de una madre y un hijo? o una historia del espíritu que trasciende el origen familiar?... 
Excluye la vida, el agua podrida de la belleza de la flores?, excluye la rosa, la espina de su aroma?…. 
Paco… una cruda descripción de los suburbios mentales de la drogadicción y sus oscuras consecuencias en el mundo y la política, y a la vez una expresión de la compulsión luminosa e irremediable de la vida misma por renovarse. 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario