La Selección Argentina superó a Nigeria, con aristas, algunas positivas, otras negativas, pero con el objetivo inicial que era el triunfo en la inauguración de la participación nacional. Y eso se logró.
Porque cuando apenas iban dos minutos, Obasi apareció por la espalda de Jonás y sorprendió con un remate cruzado.
Pero por suerte, Messi se enchufó y empezó a hacer de las suyas: primero una gran jugada para habilitar a Higuaín, que no pudo resolver. Y después, tras un robo de Tevez en tres cuartos de cancha, Lio la agarró y pateó a colocar, pero el 1 nigeriano resolvió bien.
Y de ese córner, perfectamente ejecutado por Verón, llegó la palomita de Henize para clavarla en un ángulo y gritar el primer gol argentino del Mundial.
Después Messi siguió, y tuvo dos más con sus clásicas encaradas hacia el centro y rematando de zurda. Pero en ambas, el arquero Enyeama se transformó en el antihéroe que le negó los dos primeros gritos al mejor del mundo en su segundo Mundial.
En el segundo tiempo el equipo se quedó, se replegó demasiado atrás y Nigeria empezó a apretar. Martins fue clave en los africanos, que igual no pueden igualar.
Messi siguió siendo desequilibrante con sus diagonales de derecha a izquierda, y así fue que tuvo dos claras de zurda, pero una fue bien resuelta por el arquero y la otra se fue apenas rozando el palo.
Encima, en el medio debió salir Verón, por una molestia, e ingresó Maxi Rodríguez. Después, el Pipita Higuaín quedó mano a mano con el 1 nigeriano, pero el arquero volvió a lucirse, como lo hizo –otra vez, sí- ante Messi a los 35 del segundo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario