CRHIS MAKOS: el fotógrafo más moderno de América en URUGUAY.
Christopher Makos, el fotógrafo más moderno de América, según Andy Warhol, a quien le mostró cómo utilizar su primera cámara.
Makos ha trabajado en más de 100 museos y grandes colecciones privadas, incluidas las de Malcolm Forbes, Pedro Almodóvar, y Gianni Versace.
Sus fotografías de Warhol, Haring, Tennessee Williams y otros han sido subastada en Sotheby’s .
Nacido en Massachusetts, creció en California y luego paso a mudarse a París para estudiar arquitectura y más tarde, a trabajar como aprendiz con Man Ray.
“Aprendí un montón de cosas, muy rápidamente. Todo artista que tiene la libertad de sentir frescura, o un experimento ” Desde la década de 1970 ha trabajado en el desarrollo de un estilo de fotoperiodismo con audacia gráfica.
Sus fotografías han sido objeto de numerosas exposiciones tanto en galerías y museos de los Estados Unidos, Europa y Japón y han aparecido en innumerables revistas y periódicos en todo el mundo.
Ha sido una figura seminal en la escena del arte contemporáneo en Nueva York. Es el responsable de la introducción de la obra de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring a Andy Warhol.
Su libro, Warhol: Una Memoria fotográfica, publicado por la New American Library, es una crónica de su estrecha amistad y extensos viajes con Andy Warhol.
Makos fotografías se han publicado en grandes revistas, como: Rolling Stone, House & Garden, Connoisseur, New York Magazine, Esquire, Género y Personas, entre otros.
Su retrato de Warhol envuelto en una bandera apareció en la portada de la Primavera de 1990 de los Estudios de Smithsonian, la revista académica de la Institución Smithsonian. La cartera de Makos Icons es una colección de retratos serigrafía de Andy Warhol, Elizabeth Taylor, Salvador Dalí, John Lennon y Mick Jagger.
Su última exposición, Polaroids: presentada en la Galería de East Hampton hasta el 06 de septiembre, se centra en las experiencias de Makos de finales de los 70 y principios de los 80, desde la fábrica de Warhol a una playa en Montauk, pasando por Nueva York, primeros planos con Deborah Harry en un coche con estilo de crucero a lo largo de una soleada carretera, todo capturado por su inseparable Polaroid SX-70.
“La naturaleza de estas fotografías fue que se trataba de una cámara Polaroid instantánea”, dice Makos y añade: “Fue capturar ese momento especial en el tiempo. Fue muy divertido. Fue un momento tan relajado, la gente no se atrevió a tomarse una foto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario