Uploaded with ImageShack.us

domingo, 15 de agosto de 2010

La mutación del flogger!

La mutación del flogger!
Música tropical + ropa de marca y apodo lunfardo. Opina Cumbio.
"Muchos floggers, hartos de ser discriminados por corte de pelo o como vestían, empezaron a escuchar cumbia o reggaetón". Así Cumbio, su reina madre, explica como muchos dejaron sus largos flequillos, chupines y de la música electro mutaron a gorrita, look cheto-rapper, altas llantas y sonidos tropicales. 
El turro (clase media y alta, por lo general) invierte billete en el lookeo. "Todo Lacoste y Kevingston original. Nos vestimos con ropa de marca así la gente te mira de otra manera. Con Adidas te ven más cabeza, creen que los vas a chorear", dice Iván (21), modelo de acá a la derecha y suerte de "rugbier barrial". Igual, turros y turras (ellas en versión XL), buscan las camperitas futbolera. Vale decir que los turros de hoy guardan larga distancia de la acepción con la que el escritor Roberto Arlt utilizaba para hacer dialogar a dos personajes en su novela Los siete locos (1929). En el Fotolog, los turros marcan territorio: "En el nick, la onda es juntar nombre (o apodo) más el barrio. Así se formaron personajes como Tati de Merlo, una de las referentes", explica Cumbio.
La zona pesa: desde La Plata, capital ("abasturros"), zona Oeste ("sanjusturros") y Norte ("uniturros"), esta legión post flogger desplaza sus tentáculos. "A veces hay mala onda con los que vienen de Martínez y empiezan a gritar '¡Unicenter! ¡Unicenter!'. U otros de San Justo que agitan que son mejores", dice el conocido como Condori7o Boedo.

1 comentario:

  1. muchos se quejaban de los floggers pero estos creo son más grotescos

    saludos gonza :)

    ResponderEliminar