Uploaded with ImageShack.us

jueves, 9 de septiembre de 2010

Qué implica la llegada de YouTube Argentina

Qué implica la llegada de YouTube Argentina

La Argentina se convierte en el país número 25 en tener una versión local del sitio de videos más visitado del mundo. La llegada de YouTube Argentina se traduce en beneficios para usuarios y anunciantes

YouTube Argentina es la tercera versión local del sitio en América Latina, sumándose a las de México y Brasil. Al momento de explicar por qué la Argentina ingresa en esegrupo sólo se deben mirar algunas cifras: el 59,1% de los internautas argentinos visitan YouTube; las visitas desde nuestro país crecieron un 70% en los últimos dos años.

El lanzamiento de la versión local era un viejo anhelo que recién ahora logró superar el último obstáculo: Google firmó un acuerdo con Sadaic para el pago por derechos de autor por los videos cuyas obras estén dentro del régimen de protección. 

Cambios
El usuario argentino verá que desde mañana se le solicitará que ajuste su ubicación geográfica desde un panel, paso que superado le permitirá 
acceder a YouTube Argentina y por ende de forma más sencilla a contenidos locales, lo mismo que conectarse con otros usuarios del mismo país.

Al ingresar en los 
rankings de YouTube Argentina tendrá la chance de conocer elcontenido más popular y los videos más vistos por los usuarios locales, separándolos por día, mes, año y demás criterios.
Ampliación del negocio 
La llegada de YouTube Argentina tiene además implicancias económicas, sobre todo para los usuarios que crean contenidos y los comparten en el sitio de videos.

Los usuarios más populares podrán acceder al programa de socios de YouTube y así generar ingresos mediante publicidad . “Más del 50% de las ganancias van destinadas a los usuarios”, explicó Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de YouTube para América Latina. 

Agregó que a través del 
YouTube Partner Program hay personas que “en los EEUU generan ingresos de hasta seis cifras”. 
 Del otro lado, al haber más estadísticas sobre qué hacen los usuarios dentro de YouTube Argentina, es 
más sencillo que las empresas se animen a invertir en publicidad. 

A futuro, desde la empresa ven la posibilidad de extender el negocio y acercarse, por ejemplo, al 
cine argentino : “La plataforma está lista. Estamos abiertos a dialogar, a que alguien llegue y quiera subir su contenido”, remató Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario