1. Los "invitados especiales" de Green Day: digamos que el momento más esperado del festival superó esas expectativas. Las caritas de loco de Billie Joe, su imparable actitud de entertainer,fueron complementadas con la colaboración de los miembros de la audiencia que subieron a cantar junto al frontman (y a besarlo, en un caso). La desnudez inferior total de Fernando Etchegoyen (el pibito rubio que a los 19 luchó contra patovas para llegar al escenario y cumplir el sueño de su vida) como momento forzosamente imborrable.
2. "Feel Good Hit of the Summer": a pesar de que ya sabíamos que nos íbamos a quedar con ganas de más, el comienzo del show de QOTSA voló pelucas con su himno explícito y no apto para menores de edad. Josh Homme, dios de la guitarra y el mantra: "Nicotine, Valium, Vicodin, Marijuana, Ecstasy and Alcohol" y C-c-c-c-c-cocaine!"
3. El universo perdido de Los Natas: también en la jornada de apertura del festival, el trío liderado por Sergio Chotsourián se dio el lujo de tocar después de Josh Homme, integrante de sus admirada (y desaparecida) Kyuss. Y aunque los cuelgues y las zapadas psicotrópicas no se lleven bien con las características intrínsecas de los festivales al aire libre, la banda logró canalizar su sonido y generar su ya famoso trip.
4. Li Saumet: gracias a su voz algo infantil pero capaz de jadear, susurrar y movilizar con sus letras sugerentes, la frontwoman de Bomba Estéreo hizo bailar al público de La Trastienda al ritmo de su cumbia psicodélica. Ese extraño híbrido entre la música folklórica colombiana y la electrónica que terminó poseyendo a todos.
5. La fiesta final: el día dedicado a rock local y charrúa contó con la participación de varias bandas acostumbradas a integrar la grilla. Así, sin sorprender pero sin defraudar, Los Auténticos Decadentes motivaron desde el escenario secundario el cachengue ideal para cerrar. "Somos", "Como me voy a olvidar", "Los piratas", "Diosa", "El murguero" y "La guitarra": su setlist fue una verdadera ametralladora de hits.
No hay comentarios:
Publicar un comentario