Uploaded with ImageShack.us

lunes, 1 de noviembre de 2010

EL EXTRAÑO SEÑOR ZUCKERBERG

EL EXTRAÑO SEÑOR ZUCKERBERG.

Tiene 26 años y un record: no hay otro menor de 30 que haya amasado la fortuna que tiene el creador de  Facebook. El genio web gestó esta red social con apenas mil dólares de su bolsillo, y hoy es multimillonario. Se ha negado a vender la plataforma y comienza a ser un personaje mítico de estos tiempos.


Buena parte del mito que rodea a Zuckerberg se potencia por el reciente estreno de Red Social, película de David Fincher que cuenta la génesis del fenómeno web de los últimos años y no deja bien parado a su creador: solitario, rencoroso, manipulador. Ya ha habido pleitos con sus ex socios, quienes lo acusaron de robarle la idea de Facebook, y hubo acuerdos extrajudiciales.
En rigor, el Zuckerberg real es taciturno, habla poco y trabaja mucho. Pasa 16 horas en su oficina, vive en una pequeña casa y va caminando al trabajo. Mantiene la misma relación sentimental desde 2003 y dona millones a escuelas públicas.
Reacio a dar entrevistas, ha permitido que la versión oficial de su vida sea la de la película, un gran éxito de taquilla en los Estados Unidos, y seria aspirante a cosechar nominaciones al por mayor en la próxima edición de los Oscar."Seguramente es divertida. Es ficción. En mi vida no hay tanto drama", fue su escueta respuesta sobre el film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario